| RESOLUCION GENERAL 2186. AFIP (BO del 3/1/2007). SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Simplificación Registral. Resolución general 2104. Nuevo programa aplicativo. Norma complementaria y modificatoria.
VISTO la Resolución General N° 2104, y
CONSIDERANDO: Que mediante dicha norma se dispusieron, con carácter opcional, nuevas herramientas informáticas para facilitar la incorporación, modificación o confirmación en forma masiva de los datos que deben declarar los empleadores en materia de registración laboral y de la seguridad social, previstos en la Resolución General N° 1891 "MI SIMPLIFICACION", texto ordenado en 2006.
Que en virtud de la experiencia
obtenida, así como de lo solicitado por distintos organismos de la seguridad social, corresponde aprobar una nueva versión del programa aplicativo que se utiliza para generar la referida información.
Que dicha medida tiene por objetivo mejorar la funcionalidad de este programa aplicativo y hacer más amigable su utilización.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad
Social, de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Resolución Conjunta N° 1.887 de esta Administración Federal y N° 440/05 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus
complementarios.
Por ello, EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:
Art. 1. — Los empleadores que opten por generar en forma masiva la información que deben ingresar en el "Registro de Altas y Bajas en Materia de la Seguridad Social", conforme a lo previsto en la Resolución General N° 2104, deberán utilizar el programa aplicativo denominado "MI SIMPLIFICACION - INGRESO MASIVO DE DATOS - Versión 2.0".
Art. 2. — Esta nueva versión del programa aplicativo tiene como objetivo mejorar su funcionalidad y hacer más amigable su utilización, así como incorporar las adecuaciones solicitadas por Organismos de la Seguridad Social, como ser la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social, relativas a la información sobre los contratos suscriptos con una Administradora de Riesgos del Trabajo y a los vínculos familiares, respectivamente.
Asimismo, se incorpora como novedad que las tablas inherentes al sistema se disponen en un archivo complementario al del programa aplicativo.
Art. 3. — Modifícase la Resolución General N° 2104, en la forma que seguidamente se indica: a) Sustitúyese en el Artículo 3° la expresión "MI SIMPLIFICACION - INGRESO MASIVO DE DATOS - Versión 1.0", por la expresión "MI SIMPLIFICACION - INGRESO MASIVO DE DATOS - Versión 2.0".
b) Sustitúyese el Anexo II, por el que forma parte de la presente.
Art. 4. — Apruébanse el programa aplicativo denominado "MI SIMPLIFICACION - INGRESO MASIVO DE DATOS - Versión 2.0" y el Anexo que forma parte de esta resolución general.
Art. 5. — Las disposiciones contenidas en la presente resolución general serán de aplicación a partir del día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
Art. 6. —
Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Alberto R. Abad
Nota: Ver Anexo en B.O.
| |